Amadeo Gutiérrez

Amadeo Gutiérrez

Amadeo Gutiérrez Sancho. Nacido en Madrid, a los cinco días ya estaba en Santander. En esta ciudad vivió y estudió Náutica hasta convertirse en piloto de la Marina Mercante. Navegó por distintos mares, puertos de diversos contenientes, hasta que la crisis terminó con la flota española. 

Pasó a trabajar en tierra en el mundo de la publicidad, marketing y relaciones públicas. Casado y con una hija, sigue viviendo y disfrutando de Santander, donde permanece en vivo contacto con el mar.

Ha sido colaborador de El Diario Montañés, Alerta, la Goleta, El Gallo Universitario, PregonArt y Gente a través de sus artículos y relatos. Escribe cuento, novela, teatro y poesía. Entre sus obras de teatro destacan:La noche es de los gatos, ¿Llegará la navidad?; y entre sus obras de narrativa:Paisaje de espera (Bubok, 2008), Viaje a la Luz (2018, Ediciones Atlantis), Elisa y Vicky, ¡Que líos!(Platero Coolbooks, 2019), y A la luz del Este(Platero Coolbooks, 2020). Además, mantiene un blog de poesía llamado Luz Latina (https://luz-latina.webnode.es).