JOSÉ LUIS CANO RODRÍGUEZ

JOSÉ LUIS CANO RODRÍGUEZ

José Luis Cano nació en Bollullos del Condado (Huelva). Salió de su tierra natal muy joven en busca de su destino, que le llevó a vivir en varias partes de España y también en Inglaterra donde residió 8 años y donde fue padre de sus dos hijas. Durante un tiempo de su vida, ya de vuelta a España, ha estado dedicado a la política municipal y actualmente reside en Mojácar.

El almacén de la memoria es su primera novela publicada; es una ficción novelada inspirada en unos años muy jóvenes de su vida, en los que vivió y trabajó en Sevilla, conociendo a familias del más alto abolengo sevillano.

Historia que arranca a finales de los años 50 en Andalucía y que recuerda a la España del Seat 600, a Ava Gardner y la Duquesa de Alba juntas en las corridas de toros en la Maestranza de Sevilla. Así como, las familias pudientes que vivían la Semana Santa o la Feria de Abril sevillanas de la época.

Actualmente escribe otra novela, esta vez en lengua inglesa. De gran carisma y saber estar, José Luis Cano tiene una personalidad y una energía arrolladoras, que deja manifiesto en sus escritos.