Juan Antonio Gallardo Ramos

Juan Antonio Gallardo Ramos

Juan Antonio Gallardo Ramos "Gallardoski", nace en Huelva en 1968, aunque desde casi siempre reside en Sanlúcar de Barrameda. Escritor, poeta y músico, ha publicado varios libros de poesía, una antología de sus artículos publicados en la prensa andaluza, unos diarios, una colección de relatos, una novela y cuatro discos. 

"Las pequeñas historias que nos cuenta Gallardoski están llenas de amor por la vida y de amor por los demás. Su mirada se torna implacable frente a la injusticia, pero su mayor valor es la generosidad y -por qué no decirlo- la piedad". - Félix Grande. 

"En Gallardoski lo habitual, la rutina impertinente del día a día en un pueblo del sur, se convierte en el camino hacia la introspección, hacia la rabia, hacia la ternura, hacia la emoción, hacia la bonhomía, su principal rasgo humano y literario. Página tras página va el autor enlazando escenas mínimas que sabe convertir en universales y escenas locales que pierden las fronteras. Su pequeño teatro del mundo". - Jota Siroco.