Andrea Reboredo

Andrea Reboredo

Andrea Reboredo, es el pseudónimo de la escritora sevillana Marta Rocío Delgado Fernández.
Andrea, es licenciada en filología hispánica por la Universidad de Sevilla, tiene conocimiento de varios idiomas y también ha estudiado lengua de signos en dicha Universidad.
Laboralmente, ella ha trabajado con niños, porque ama la enseñanza tanto como la literatura, ha sido monitora infantil y ha impartido clases de refuerzo escolar. Actualmente continúa estudiando idiomas y dedicada al mundo de la literatura, al que llegó gracias a su padre. 
En 2012 publicó su primera novela, Pajarito, que transcurre en Tenerife y fue muy del gusto de los lectores. Su segunda novela llegó en 2016 bajo el título El día que el abuelo Andrés se dejó la maleta en Cuba, que tuvo una muy buena acogida y cuya trama tiene lugar entre Cantabria y el País Vasco.
La sombra de tía Gema es su tercera novela y con ella Andrea aspira a que sus lectores se sigan enamorando de sus personajes, así como de los paisajes por los que transitan. Las novelas de esta autora son, sobre todo, un viaje por los más bellos parajes de España de la mano de unos personajes inolvidables.