Antonio Escuder presenta La Molinerita del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra
Nuestro autor Antonio Escuder presentará su nuevo libro"La molinerita del Guadaíra"en la Casa de Extremadura en Alcalá de Guadaíra a las 13:00h el día 28 de febrero de 2026.
En la ribera del Guadaíra, entre molinos centenarios y senderos ocultos por la arboleda, crece la Molinerita, una joven que, sin saberlo, será el nexo entre la vida sencilla del campo andaluz y un misterio escondido durante años.
Ambientada en Alcalá de Guadaíra -la ciudad de los panaderos y los molinos harineros-, esta novela entrelaza las vivencias de personajes humildes, entrañables y reales, cuyas vidas giran en torno al río, el castillo y los oficios que dieron identidad a un pueblo entero. Amores juveniles, secretos enterrados, el ocaso de una forma de vida... y una talega de joyas olvidadas en una azotea sirven de hilo conductor para una historia conmovedora y luminosa.
Antonio Escuder rinde homenaje a la Alcalá de los años cincuenta y sesenta, con su alma gitana, sus arrabales, sus areneros, esquiladores y molineros. Un retrato nostálgico y vívido de una época ya desaparecida, contada con ternura y una mirada profundamente humana.
