FIRMA DE “UN CUENTRO PARA PETRONILA” Y DE “BEATRIZ, LA DAMA DE VALLBONA”, DE CRIS BERNARDÓ, EN FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

  • Fecha:08-06-2022
  • Hora:18:00
  • Lugar:Librería Albareda - Feria del libro de Zaragoza
  • C/ José Luis Albareda, nº19
  • Zaragoza
FIRMA DE “UN CUENTRO PARA PETRONILA” Y DE “BEATRIZ, LA DAMA DE VALLBONA”, DE CRIS BERNARDÓ, EN FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

Siguen sucediéndose las ferias del libro y, en esta ocasión, es el turno de una muy especial: la de la ciudad de Zaragoza. Una ciudad con tanto peso histórico que hace de contexto perfecto para nuestra autora Cris Bernardó, una auténtica experta en la novela histórica y que estará firmando sus dos novelas: Un cuento para PetronilaBeatriz, la dama de Vallbona, ambas publicadas en Platero Editorial. La firma tendrá lugar el 8 de junio de 18 a 21:30 en la Librería Albareda.

Un cuento para Petronila transcurre en el reino de Aragón en el siglo XI, durante el reinado de Sancho Ramírez. En los veranos las familias nobles se reúnen en la ciudad de Jaca, situación en la que Orosia y Talesa se harán amigas inseparables. Las voces de las dos protagonistas acompañarán al lector a través de los acontecimientos históricos y las personalidad que los protagonizan, asistiendo así a la creación de un nuevo y poderoso reino.

Beatriz, la dama de Vallbona, es una joven que viaja a la Corte de Zaragoza junto a su padre, un noble consejero del rey Alfonso II de Aragón. La joven tiene una inteligencia perspicaz y tiene un extraño don que le permite conocer lo que está por venir. Narrado en primera persona, la voz de Beatriz cuenta la plácida vida en el palacio de la Aljafería, los terribles acontecimientos que vivieron los cátaros del Languedoc, su relación con personajes históricos apasionantes, como la reina María de Montpellier o la condesa y trovadora Gersenda de Sabran, y muy especialmente nos acerca a la figura del rey Pedro II de Aragón.