OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO. EXCEL

  • Fecha:11-12-2018
  • Hora:12:00
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO. EXCEL

Hojas de cálculo: Excel


En Platero Editorial sabemos lo complicado que resulta a veces la informática y por eso hemos elaborado un tema sencillo y claro. Este resulta ser perfecto para ponerlo también en práctica. Por lo que en este post vamos a realizar una breve introducción sobre este programa. 


 Definición

Se llama "comúnmente "hoja de cálculo" a un tipo de aplicaciones especializadas en contener información de manera específica para realizar cálculos sobre ella. En realidad este nombre genérico no es correcto, porque en realidad las "hojas" no son los programas sino cada una de las páginas en forma de matriz que (una o varias) forman los documentos que estos programas gestionan. 


 La ventana de Excel 

Al abrir la aplicación Microsoft Excel se muestra una pantalla o interfaz coherente con la del resto de programas de Office, aunque con las particularidades que requiere el trabajo específico con hojas de cálculo. 


En esta ventana que abrimos se muestran diferentes elementos: 



1. La barra de título con el nombre del archivo. 

2. La cinta de opciones, clasificadas mediante pestañas; cada una de ellas tiene diferentes secciones que agrupan botones. 

3.Después encontramos la barra de fórmulas, que nos da información sobre celda activa. 



 Puedes seguir aprendiendo sobre esta cuestión con nuestro libro Auxiliar Administrativo. Temario. Vol. 3. y el resto de la colección. 


           


Derechos de autor Iconos: <div>Icons made by <a href="https://www.flaticon.es/autores/popcorns-arts" title="Icon Pond">Icon Pond</a> from <a href="https://www.flaticon.es/" title="Flaticon">www.flaticon.com</a> is licensed by <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/" title="Creative Commons BY 3.0" target="_blank">CC 3.0 BY</a></div>.