PRESENTACIÓN DE “EL ENCINAR DE PLUTONIO” EN ALBERIC (VALENCIA)

  • Fecha:01-07-2021
  • Hora:19:00
  • Lugar:Explanada ermita de Sta. Bárbara, la Muntanyeta
  • Alberic (Valencia)
PRESENTACIÓN DE “EL ENCINAR DE PLUTONIO” EN ALBERIC (VALENCIA)

La presentación tendrá lugar concretamente en la explanada ermita de Santa Bárbara en la cumbre de la Muntanyeta a las afueras de Alberic (Valencia). Se llevará a cabo a las 19:00 el jueves 1 de julio.

Enrique Ortega Gironés, de nacimiento de Alberic, es geólogo desde hace más de 40 años; habiéndose dedicado a ello tanto desde la docencia como desde la investigación. Desde 2011 ha tenido diversas publicaciones: Historias de aquí y de allá (2011), Lágrimas de plata (2015), No es oro todo lo que reluce (2018) y La vuelta al mundo de un geólogo (2019). En su obra, Enrique hace gala de su gran espíritu crítico y de su particular visión del mundo, desde el más sincero de los realismos.

En esta nueva obra  El encinar de Plutonio nos ubica en un pueblo ficticio donde se presenta la posibilidad de localizar un cementerio de residuos nucleares. Esto creará conflictos entre los ecologistas antinucleares, las informaciones técnicas a favor de la energía nuclear y los turbios hábitos de la política bipartidista.

Será la alcaldesa recién electa, novata e inexperta en lances políticos, quien tenga que afrontar dichas confrontaciones. En esta lucha dialéctica entrarán un antiguo amigo, miembro de una de las más grandes ONGs ecologistas, y un simple geólogo contratado para estudiar la viabilidad del proyecto en la zona.

Los recovecos de la política municipal, el debate de la energía atómica planteado desde ambos puntos de vista, turbios intereses, intrigas y romances surgidos bajo este acontecimiento…

El acto de presentación está patrocinado por el Ayuntamiento de Alberic y la  Editorial Platero. En él podrás conocer al autor y su experiencia al escribir esta obra. Anímate y únete al evento.

¡HAZTE CON UN EJEMPLAR!