Presentación de La esencia del pincel en Alcoi / PlateroCoolBooks

Esta tarde tendrá lugar a las 19:00 horas la presentación de La esencia del pincel obra de poesía de nuestra coolautora Marisa Guillem Cebrián en Alcoi
La esencia del pinceles un poemario que gira en torno a la relación del docente y profesor con su alumnado y con la realidad de la enseñanza en España, todo ello bajo la asignatura de Educación Plástica y Visual, que la autora impartió durante 34 años.
Los poemas aúnan las esperanzas y desesperanzas de la docente a la hora de dar clase, desde la sorpresa y alegría por un alumno aventajado e interesado, a la desazón por la conquista social de las nuevas tecnologías, aunque estas también tengan sus ventajas. Para ello se usa, en ocasiones, el diálogo poetizado, mostrando con esta particular técnica la original visión de la juventud de instituto en contraposición a la del profesorado.
Una muestra honesta, esperanzadora y crítica de la situación docente sobrevenida por la pandemia, acontecimiento durante el que se escribió la obra, todo ello desde la experiencia de la autora.
Te dejamos aquí el cartel de la presentación con todos los detalles y el enlace para que puedas hacerte con un ejemplar
https://www.plateroeditorial.es/libro/la-esencia-d...