RESUMEN DE LA REUNIÓN MINISTERIO-SINDICATOS DEL 8 DE ABRIL: OPOSICIONES JUSTICIA

  • Fecha:08-04-2019
  • Hora:10:45











En la tarde de ayer se celebró una mesa de negociación de los Procesos selectivos de Justicia, En la tarde de ayer se celebró una mesa de negociación de los Procesos selectivos de Justicia, donde se discutieron los borradores de las bases de la convocatoria de las Oposiciones para la Administración de Justicia. Estos puestos se corresponden con la OEP acumulada de los años 2017 y 2018.

En la reunión se trataron 3 puntos fundamentales:


BAREMACIÓN DE MÉRITOS


Los primeros cambios producidos están relacionados con el peso de cada mérito en la fase concurso-oposición. Así, el porcentaje de cada mérito respecto del total será el siguiente:



FECHAS DE EXÁMENES   


El Ministerio de Justicia avanza que su intención es realizar los exámenes en las siguientes fechas:

PROMOCIÓN INTERNA: Examen previsto el 29- 30 de junio o el 6-7 de julio.

TURNO LIBRE: Examen previsto entre la última quincena de septiembre y la primera semana de octubre.


EXAMEN DE WORD/ MECANOGRAFÍA  


En Tramitación se elimina el práctico de Word (era previsible dada la falta de medios materiales), pero el test teórico que proponía el Ministerio tratará sólo de Word.


Las negociaciones aún no ha concluido, ya que se deben concretar varios aspectos de la valoración y otras cuestiones. Además, se ha solicitado la publicación de un calendario orientativo que dé mayor seguridad al opositor.

Por lo tanto se ha concretado otra reunión que tendrá lugar después de Semana Santa, en principio la fecha establecida es el 23 de abril.

Consulta aquí la Convocatoria de de Oposiciones de P.I de Gestión y Tramitación que fue publicada el día 8 de abril.


EQUIPO PLATERO 


Ya estamos un poquito más cerca, ¡No te rindas ahora!

Si el estudio se te hace cuesta arriba, Platero te lo pone más fácil con una serie de recursos didácticos como esquemas o tablas resumen, que te ayudarán a conseguir mejores resultados.

Además, con nuestros Pack Ahorro, accederás de forma gratuita al Campus Virtual, una plataforma online en la que te pondremos al día de cualquier actualización de temario. También tendrás otros beneficios como poder consultar con los autores tus dudas y test de refuerzo para no dejarte nada en el tintero.

¡Te ayudamos con tu plaza!









Fuente de diseño: www.flaticon.es