BARRO EN LOS ZAPATOS

Descubre el despertar sexual de la juventud de mediados de los 60 y 70 del pasado s. XX.

La llegada a un pueblo de Málaga de una familia francesa, con hija adolescente incluida, en busca de tranquilidad y clima adecuado para disfrutar del verano a orillas del Mediterráneo, puso patas arriba los cimientos de los usos y costumbres tradicionales seguidos por los habitantes del terruño. 

El choque de culturas, hábitos y formas de conducta, dio lugar a situaciones impensables para los jóvenes provincianos andaluces del lugar, donde la rigidez de comportamientos y normas sociales no escritas, dificultaba las relaciones entre los dos sexos. 

Ambientada en la década que transcurre entre mediados de los sesenta y setenta del pasado siglo veinte, Barro en los zapatos retrata fielmente como los jóvenes de la época empezaron a vivir la atracción hacia el sexo opuesto, modificando la visión que tenían de aquellas niñas con las que antes habían compartido juegos inocentes en calles por donde no pasaban coches, así como el deseo juvenil de romper con los corsés establecidos y eliminar las restricciones a sus ansias de libertad, para que una etapa única e irrepetible de sus vidas alcanzara a tener el atractivo necesario para hacerla inolvidable.

Los bailes, las salidas domingueras, los emparejamientos y las complicaciones, se sucedían bajo el manto protector de un convencionalismo social estricto y riguroso. Pero no todo podía calificarse como adverso. Ese será uno de los desafíos que los protagonistas de esta historia se verán obligados a descubrir.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412223590
ISBN
978-84-122235-9-0
Páginas
306
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-08-2020
Edición en papel
17,00 €

Booktrailer

Libros relacionados