COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Imagen y Sonido, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad de IMSV0209 - Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos.

Objetivos:

- Integrar las fuentes en las pantallas, páginas, niveles o diapositivas, atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia

- Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, ajustándolas a las especificaciones narrativas.

Contenidos:

1. Fuentes tipográficas
- Tipos de acciones
- Características comunicativas
- Partes de las fuentes
- Formatos de las fuentes
- «Kerning»
- Tipografía
- Alineación
- Interlineado
- Tamaño
- Color

2. Integración de textos en pantalla
- Esquemas de composición
- Formatos de pantalla
- Utilización de imágenes de muestra.
- Texto tipográfico frente a texto como gráfico
- Creación de plantillas de trabajo
- Definición de hojas de estilo
- Ficheros externos de configuración
- Optimización de las fuentes


3. Sincronización de fuentes
- Generación de rutas o guías de movimiento
- Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
- Software específico de animación tipográfica
- Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
- Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
- Generación de transiciones
- Animación tipográfica programada frente a animación manual

Escritor
Colección
Certificados
Idioma
  • Castellano
Editorial
Vértice
EAN
9788416199235
ISBN
978-84-16199-23-5
Páginas
160
Edición
1
Fecha publicación
06-07-1905
Rústica
20,00 € Añadir al carrito

Contenidos




INDICE:


UNIDAD FORMATIVA 1
Denominación: COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA
PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
Código: UF1247
1. Fuentes tipográficas
1.1Tipos de acciones:
1.1.1Valor expresivo.
1.1.2Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
1.2Características comunicativas:
1.2.1Coherencia de diseño.
1.2.2Visibilidad.
1.2.3Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
1.2.4Legibilidad.
1.2.5Texto interactivo frente a texto comunicativo.
1.3Partes de las fuentes.
1.4Formatos de las fuentes:
1.4.1True Type Font (TTF).
1.4.2PostScript Type 1.
1.4.3Open Type Font (OTF)
1.4.4Datos UTF8 y textos dinámicos.
1.5«Kerning»:
1.5.1Operaciones de ajuste entre caracteres.
1.6Tipografía:
1.6.1Grosor en el trazo.
1.6.2Negritas y Estilos.
1.6.3Comentarios y pies de Imagen/Página.
1.6.4Reseñas y citas.
1.6.5Inclinación del eje vertical o cursiva.
1.6.6Proporción entre ejes vertical y horizontal.
1.7Alineación:
1.7.1Opciones de alineación de textos.
1.8Interlineado:
1.8.1Espacio correcto entre líneas de texto.
1.9Tamaño:
1.9.1Ajuste del tamaño de las fuentes.
1.9.2Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
1.10Color:
1.10.1Propiedades del color.
1.10.2Tono.
1.10.3Valor.
1.10.4Intensidad.
1.10.5Visibilidad.
1.10.6Contraste entre tipografía y color de fondo.
1.10.7Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.
2. Integración de textos en pantalla
2.1Esquemas de composición:
2.1.1Tipos de composición visual.
2.1.2Distribución y peso informativo.
2.1.3Arquitectura de la Información.
2.2Formatos de pantalla:
2.2.1Formatos de pantalla para la introducción de datos.
2.2.2Campos dinámicos y formularios.
2.3Utilización de imágenes de muestra.
2.4Texto tipográfico frente a texto como grÁFICO
2.5Creación de plantillas de trabajo:
2.5.1Diseño de plantillas.
2.6Definición de hojas de estilo:
2.6.1Funciones.
2.6.2Reglas de Definición de estilo
2.6.3Herencia y Jerarquía.
2.6.4Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
2.6.5Declaración de estilo.
2.6.6Declaraciones múltiples.
2.7Ficheros externos de configuración.
2.8Optimización de las fuentes:
2.8.1Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.
3. Sincronización de fuentes
3.1Generación de rutas o guías de movimiento.
3.2Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
3.3Software específico de animación tipográfica.
3.4Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
3.5Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
3.6Generación de transiciones.
3.7Animación tipográfica programada frente a animación manual.

Libros relacionados