EL FILO MELLADO

PRÓLOGO

El filo mellado, con su título y la explicación que nos adelanta su autor, ya nos da cuenta llegados a esta página de lo que se avecina. No estamos ante el típico poemario cursi. No es el tipo de poesía que le interesa a Alexis López Vidal. Se trata de poemas que, siguiendo aparentemente modos y formas clásicos, que se intuyen en títulos propios de las horas canónicas medievales, se ocupan de temas muy actuales, de carácter social, de nuestra propia cotidianidad del siglo XXI.

Los versos son una liturgia de oraciones pertinente para cada momento del día y de la vida actuales. Nos llenan de cuestiones que nos preocupan como sociedad y como individuos. Con retazos pop en los que aparece el mundo del consumo en forma de refrescos de cola, black friday o productos light.

Con enorme fuerza, con un estilo fresco, nos pasea por las cuestiones eternas y perennes del género como el amor y el deseo, el tiempo y la muerte. Cada una de las horas indica una parte del oficio divino que humildemente nos regala su autor lleno de paradojas e inquietudes tan terrenales como humanas. Pasen y disfruten.

Cristóbal Fernández

Vicedecano de la Facultad CC Información 

(Universidad Complutense de Madrid)

Atrévete a blandir estos poemas convertidos en espada contra los males del s. XXI

En este poemario, Alexis López desenvaina versos para acometer contra los molinos de nuestra época: el egoísmo, la soledad, el consumismo, la violencia o el abuso, dejando espacio, también, para la contemplación de la belleza que pueda encontrarse en el camino. 

En el mundo en el que se gestó El filo mellado había música: desde London calling de The Clash,  que inspiró  el poema Un mañana perdido devorado por la bestia,  hasta In a Sentimental Mood de Duke Ellington, pasando por The Doors y la voz poderosa de Jim Morrison, el rey lagarto que fue ante todo un poeta y, en ocasiones, un cretino como todos lo somos a veces. Por eso en estos versos hay lagartos azules que hablan en lenguas romances, que salieron del desierto subyugados por las luces de las tabernas y que no entienden el idioma de los electrodomésticos parlantes.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Poesía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412223576
ISBN
978-84-122235-7-6
Edición
1
Fecha publicación
02-09-2020
Edición en papel
14,00 €

Booktrailer

Libros relacionados