HIGIENE Y SEGURIDAD APLICADAS EN CENTROS DE BELLEZA. SERVICIOS AUXILIARES DE ESTÉTICA

Pertenece al Certificado de Profesionalidad Servicios auxiliares de estética (IMPE0108).
Corresponde al modulo MF0343_1: Higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza.

Escritor
Colección
Certificados
Idioma
  • Castellano
Editorial
Vértice
EAN
9788415650393
ISBN
978-84-15650-39-3
Páginas
136
Edición
1
Fecha publicación
07-07-1905
Rústica
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Contenidos

Capítulo Introductorio. El certificado de profesionalidad
1. Identificación del certificado de profesionalidad
2. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Higiene, desinfección, esterilización y asepsia
1. Microorganismos y parásitos
1.1. Concepto y tipos de microorganismos
1.2. Microorganismos patógenos que se pueden transmitir en la prestación de servicios en centros de belleza
1.3. Medios de transmisión y medidas de prevención
2. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
3. Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales
4. Características técnicas de los aparatos utilizados para la limpieza y desinfección
5. Limpieza, desinfección y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en centros de belleza
6. Normas higiénico-sanitarias de un centro de belleza
6.1. Normas de carácter general
6.2. Normas reglamentarias de la profesión (modelo francés
7. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de belleza
7.1. Protocolos de limpieza
7.2. Protocolos de desinfección
7.3. Protocolos de esterilización
7.4. Protocolos de conservación y almacenamiento
8. Métodos de desinfección y esterilización: físicos y químicos
9. Productos para la desinfección y limpieza en centros de belleza
10. Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio
10.1. El mobiliario
10.2. Aparatología
10.3. Productos
10.4. Útiles
10.5. Lencería
11. Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso. Protocolo establecido para la conservación del medio ambiente
Actividad

Capítulo 2. Recepción, comunicación y atención al cliente
1. Introducción
2. Técnicas de recepción y atención al cliente
3. Normas básicas de comunicación en los centros de belleza
3.1. El lenguaje oral
3.2. La comunicación no verbal
3.3. Tácticas de comunicación
4. Pautas de información de servicios y productos de estética
4.1. El marketing
4.2. Conceptos básicos del marketing
5. Normas para la adecuación personal y del ambiente de trabajo
5.1. Aptitudes y actitudes de las profesionales
5.2. El ambiente de trabajo
6. Modelos de ficha del cliente
6.1. Ficha del cliente
6.2. Nociones básicas de base de datos
7. Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones
Actividad

Capítulo 3. Seguridad e higiene aplicadas en centros de belleza
1. Introducción
2. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en la realización de los servicios estéticos
3. Medidas y equipos de protección personal del profesional
3.1. Medidas de protección personal
3.2. Indumentaria
4. Medidas y equipos de protección del cliente
5. Posiciones higiénicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de los servicios realizados
6. Posiciones higiénicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios realizados
7. Enfermedades profesionales más frecuentes derivadas del desempeño del trabajo en centros de belleza
7.1. Enfermedades profesionales en las manos por contacto con productos de uso frecuente en salones de belleza
7.2. Medidas de prevención para evitar este tipo de riesgos
8. Riesgos más comunes que pueden sufrir los clientes de servicios de salones de belleza
9. Pautas básicas de actuación ante emergencias producidas durante la realización de servicios estéticos
9.1. Pautas básicas de actuación
9.2. El botiquín para la atención de emergencias
Actividad

Capítulo 4. E valuación y control de calidad del servicio aplicado a centros de belleza
1. Introducción
2. Concepto de evaluación y control de la calidad en los servicios de belleza
3. Parámetros que definen la calidad del servicio en centros de belleza
4. Calidad en la aplicación y venta de servicios en centros de belleza
5. Técnicas para medir el grado de satisfacción
6. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de belleza
6.1. Valoración de los resultados
6.2. Corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de belleza
Actividad

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