LA CULPA

Deseos de ambición y poder mezclados con sentimientos prohibidos… ¿Podrás señalar a un único culpable?

La crisis de 2011 causa un gran daño en la economía del país, especialmente en ciudades como Benasanta, donde la construcción era una de sus actividades más importantes. Los políticos que gestionan su ayuntamiento están inmersos en tramas corruptas para las que habían imaginado una evolución que se verá truncada tanto por los efectos de la mencionada crisis como por la entrada en el equipo de un nuevo concejal que pronto se convertirá en un verdadero estorbo para los demás. Helena, licenciada en farmacia y casada con uno de los constructores más conocidos de la ciudad, va a descubrir que tiene fuerza para emprender un vuelo distinto al que ha llevado hasta el momento, aunque el precio sea más alto de lo que imaginaba. La caza como forma de ocio descubrirá un mundo poco conocido en el que no solo se emplea el tiempo en la actividad cinegética, sino que también sirve de tapadera para establecer contactos y elaborar estrategias que poco o nada tienen que ver con la idea originaria del grupo y el verdadero espíritu de las monterías. La muerte de uno de los cazadores, la inesperada historia de amor que surge entre dos personajes sin que nadie comprenda, y las mentiras que sostienen una farsa política que se resquebraja componen la trama de esta novela en la que, además, la filosofía y algunos de sus principales autores intentarán ayudar a comprender "no siempre con éxito" las razones de algunos comportamientos humanos.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412180213
ISBN
978-84-121802-1-3
Páginas
494
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-05-2020
Edición en papel
19,00 €
Descuento 5%20,00 €

Reseñas

  • Al ver que es una editorial sevillana lo propuse como lectura en el club que organizo y tengo que decir que a todos y todas nos ha encantado. Se lee muy fácilmente, no resulta pesado y eso que es muy extenso, y mantiene la atención hasta el final porque trata varios temas que no quiero desvelar. Para mí, lo mejor, introducir sutilísimos toques de humor mediante un personaje que logra aligerar el peso de esa culpa que tienen algunos personajes. No se pierdan a la sargento Martín, por favor.

    Club Lectura en Sevilla

  • Lástima de haberlo terminado en cinco días, dejaré pasar un tiempo y lo volveré a leer, creo que con eso lo digo todo. Muy, muy, muy bueno.

    LECTURALIA

  • ¡¡Ohh!! Qué lástima haberla terminado tan pronto... No se la pierdan. Adoro a David, me enamoré de él y soy superfan de la teniente, sargento o lo que sea Martín, me recuerda a mi madre...Quiero más novelas de Berrocal, por favor... ¿Alguien puede decirme o recomendarme algún otro título de ella?

    LYRECO

  • Engancha desde el principio. Trata bien los temas y sabe hacer que no te aburras. Felicidades. La recomiendo.

    LITERATO

  • Fenomenal novela. A pesar de que el formato es grande y grueso, se lee con agilidad pues el lenguaje es sencillo y el argumento logra su objetivo que, supongo, sea ganar al lector para que no abandone la lectura. Políticos corruptos... Cuánta fantasía, ¿verdad? Se queda corta para lo que nos rodea, la realidad es mucho más oscura, tristemente. Muy bien descritas las relaciones madre-hijo, ambos ven la paja en el ojo ajeno. Aconsejo su lectura. Se olvidarán un rato del Covid.

    LECTURAS

Booktrailer

Libros relacionados