LA REQUETECOPA. CAMPEONES DEL MUNDO.

,

Vuelve a vivir la emoción del mejor futbol, ¡España, campeona del mundo!

Prologado por Vicente del Bosque ex-seleccionador de la selección española de fútbol
Comentado por Ramón Fuentes, presentador editor de deportes de Telemadrid fin de semana. Ex-presentador de deportes de Telecinco y coordinador desde el IBC (Centro de Internacional de Prensa) de Johannesburgo
Patrocinado por la Fundación Albinegra y en beneficio de la Asociación contra el cáncer infantil Pequeños valientes.
Este año se celebra el Décimo aniversario del mundial de fútbol de Sudáfrica en que la selección española de fútbol hizo vibrar al país consiguiendo que España fuera la campeona del mundo.
Platero Editorial ha querido celebrarlo haciendo lo que mejor sabemos hacer: publicar libros. Por ello Platero Coolbooks presenta: La requetecopa del mundo. Campeones de España , un libro juvenil en formato comic, homenaje a ese momento único e histórico de nuestro deporte. Luis Abril como autor y Fernando Guerrero como ilustrador han plasmado de forma espectacular la emoción que el país vivió en el verano del 2010.
Y que Vicente del Bosque describe así:
El día 11 de junio del 2010 es una fecha muy importante para todos los españoles. Tal día como aquel, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo logramos nuestro mundial. Un mundial muy querido y esperado por todos. Da igual que sea solo uno, fue el día en que todos fuimos un solo sentimiento, sin batallas políticas ni raciales, ni futbolísticas según colores. Fuimos 47 millones de españoles en volandas por nuestra selección.
La Requetecopa. Campeones del mundo es un libro homenaje a todos nosotros. A todos los jugadores y los que hicieron posible ese título. A todos los que creímos que podíamos conseguirlo. A ese equipo que hacía un futbol de dibujos animados y que siempre será recordado por ganar dos eurocopas nada menos que a Alemania e Italia, y un mundial, a Holanda.
A través de este libro nuestros hijos y nietos vivirán nuestra emoción. ¡Aquel día en que fuimos los mejores del mundo!
Este es nuestro legado. Ese partido lo jugamos más de 47 millones de almas, gargantas y corazones.
Gracias equipo. Gracias por emocionarnos. Gracias por ilusionarnos
Vicente del Bosque
Exseleccionador de la selección española de futbol

Escritor
Ilustrador
Colección
Coolbooks
Materia
<Genérica>, COMIC
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412180251
ISBN
978-84-121802-5-1
Edición
1
Fecha publicación
03-07-2020
Edición en papel
12,00 €

Booktrailer

Libros relacionados