NEGRO CARBÓN

NOVEDAD!!! YA DISPONIBLE!!

En sus ansias por conseguir la materia prima, auténtico oro negro de la época, una sociedad inglesa adquiere una de sus fincas a un noble español arruinado donde, en la antigüedad, hubo una explotación minera de carbón, según documentación que manejan los ingleses. La llegada de la empresa minera inglesa cambia radicalmente la vida del pequeño pueblo de Villanueva del Río.

Los avatares por los que discurre la narración nos transporta desde finales del siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX en nuestro país. La mina empieza a ser explotada por una empresa inglesa. Posteriormente, con el golpe de estado del año 1936, pasa a ser propiedad del Estado, siendo clausurada definitivamente a finales de los 80. Todo ello con la historia de la lucha minera y de la clase obrera como vía narrativa fundamental en la vida rural de la España del siglo XX.

Negro carbón nos hace viajar en el tiempo para hablarnos del poder, de las injusticias y el despotismo, de la ambición, de la industrialización y los inicios de la vida sindical, de la lucha por los derechos del trabajador, de cierres patronales y explosiones de grisú…

—Rocío Parrilla, periodista.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela Histórica
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788419492067
ISBN
978-84-19492-06-7
Páginas
380
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
29-09-2022
Edición en papel
19,00 €
Descuento 5%20,00 €

Booktrailer

Libros relacionados