PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS

Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Hostelería y Turismo, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad: HOTG0108-Creación y gestión de viajes combinados y eventos;HOTI0108 - Promoción turistica local e información al visitante; HOTG0208 - Venta de servicios y productos turísticos. Objetivos: - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

Colección
Certificados
Idioma
  • Castellano
Editorial
Vértice
EAN
9788416102990
ISBN
978-84-16102-99-0
Páginas
280
Edición
1
Fecha publicación
06-07-1905
Rústica
25,00 € Añadir al carrito

Contenidos

Contenidos:
1. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
2. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
3. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
4. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
5. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
6. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
7. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas 8. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

Libros relacionados