SERVICIO BÁSICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y TAREAS DE POSTSERVICIO EN EL RESTAURANTE

Objetivos:

- Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.

- Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondiente

Colección
Certificados
Idioma
  • Castellano
Editorial
Vértice
EAN
9788499316284
ISBN
978-84-9931-628-4
Páginas
208
Edición
1
Fecha publicación
05-07-1905
Rústica
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Contenidos

INDICE:

UD1 Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración
1.1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica
1.2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesas de desayunos, almuerzos y cenas
1.3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones
1.4. Características específicas de los servicios tipo buffet y servicios a las colectividades
1.5. Formalización de comandas sencillas
1.6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente
1.7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro

UD2 Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas
2.1. Tipos y modalidades de postservicio
2.2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad UD3 Participación en la mejora de la calidad

3.1. Aseguramiento de la calidad
3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos