TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Los contenidos de este manual se corresponden a la UF0037 Técnicas de información y atención al cliente/consumidor, del modulo MF0241_2: información y atención al cliente/consumidor/usuario del certificado de profesionalidad Actividades de venta. Tal y como marca el certificado, en sus líneas se mostrará de qué manera aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente así como distintas maneras de organización de la información, tanto manuales como informáticas.Se introduce al lector en el modo de manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada

Colección
Certificados
Idioma
  • Castellano
Editorial
Vértice
EAN
9788499311975
ISBN
978-84-9931-197-5
Páginas
192
Edición
1
Fecha publicación
02-07-1905
Rústica
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Contenidos

1.- Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor. 1.1. Información del cliente. 1.2. Archivo y registro de la información del cliente. 1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa. 1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario. 1.5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes. 1.6. Confección y presentación de informes. 2.- técnicas de comunicación a clientes/consumidores. 2.1. Modelo de comunicación interpersonal. 2.2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades. 2.3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial. 2.4. Expresión verbal. 2.5. Comunicación no verbal. 2.6. Empatía y asertividad. 2.7. Comunicación no presencial. 2.8. Comunicación escrita