TRECE MESES

Trece meses es un compañero de viaje. Una recopilación de trece relatos, uno para cada mes del año y uno extra para leer un martes o un viernes 13, de la misma forma que la escritura de los mismos comenzó un viernes 13 de abril de 2018 y terminó un martes 13 de abril de 2021.

Cada mes tendrá un toque único y especial. A veces, la magia y lo fantástico iluminará el calendario (¡Alehop!, La princesa suiza, Leia, Luna nueva), otras, lo erótico y la pasión encenderán un fuego en nuestra mente (Liturgia de medianoche), en otras ocasiones, la inquietud pondrá nuestra piel alerta (El olor, La puta y el portal, La dama del faro, La sombra, Nueve gramos asesinos) y, por último, algunos meses incidirán en la parte más tierna de nosotros mismos (Un cuento chino, El cenicero). 

El relato número 13 (24 horas en Mumbai) te transportará al mundo mágico de la India. Todos ellos tendrán algo en común, un punto de realidad que vertebrará todas las historias y que nos dejará algo claro: la realidad siempre supera a la ficción.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Narrativa Contemporánea
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412391169
ISBN
978-84-123911-6-9
Páginas
184
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-09-2021
Edición en papel
14,25 €
Descuento 5%15,00 €

Reseñas

  • Últimamente las librerías están abarrotadas de libros "imprescindibles". Se publican cada día miles y miles de obras de obligada lectura que no son más que el reflejo de un mundo, en palabras de @DarinMcNabb, mcdonalizado.

    Pero a veces salen libros distintos. Libros que no son imprescindibles, simplemente, tal y como dice su autor, @jlregojo, son oportunidades de desconectar de la realidad y pensarla de forma calmada. "Trece meses" es una puerta abierta, de entrada personal.
    "Trece meses" es un escrito corto, pero muy lento. Está pensado como espacio heterotópico, como punto de desconexión y paz espiritual. Hecho que a mi me atrae profundamente. Pasión, vida, muerte... todo a fuego lento formando una obra artesanal, personal y vital.

    Ximo Palau, Fac. Filosofía, Universidad Autónoma Barcelona

Libros relacionados