UN CUENTO PARA PETRONILA

Ficcion histórica inspirada en la figura de Petronila de Aragón

A través de Orosia y Talesa, dos jóvenes nobles, deleitate con esta preciosa historia de mujeres en un convulso mundo de hombres

Pequeño reino de Aragón, siglo XI. En pleno reinado de Sancho Ramírez, en la ciudad de Jaca, se reúnen las familias cercanas a los reyes. Los veranos en esa ciudad crean lazos de amistad entre los hijos de los reyes, y los de los nobles aragoneses.

La joven Orosia y las hijas del poderoso Conde Sancho Ramírez (Talesa y Beatriz), se reencuentran cada verano y entre ellas nace una verdadera amistad, que se verá amenazada por los acontecimientos que vivirán en los años siguientes. El reino se expande poco a poco y se afianza gracias al buen hacer de los tres reyes que van tomando el poder.
Durante esos años, Talesa y Orosia, amigas inseparables, han tomado diferentes caminos guiadas por el poder de la Condesa Dª. Sancha y el propio carácter de cada una. Talesa se convertirá en la poderosa Vizcondesa de Bearn, súbdita fiel a los intereses del reino y de su esposo, así como a la nueva corriente religiosa que llega de Cluny, mientras que Orosia, apegada a las ancestrales enseñanzas de sus mayores y a los viejos ritos religiosos, tendrá que hacer un esfuerzo por aceptar las nuevas normas que van imperando en el reino. 


Las voces de las dos protagonistas, así como la de un narrador omnisciente, acompañan al lector por los acontecimientos históricos y los personajes que los protagonizan, asistiendo a la creación de un nuevo y poderoso reino.

Adquiere tu ejemplar dedicado por la autora especialmente para tí

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412158175
ISBN
978-84-121581-7-5
Páginas
320
Edición
1
Fecha publicación
27-02-2020
Edición en papel
16,15 €
Descuento 5%17,00 €

Reseñas

  • Un cuento para Petronila: Precioso nombre para una maravillosa historia que ya sabía de antemano que me iba a gustar pues conozco la pluma de esta gran autora con "Beatriz, la dama del Vallbona" que también me encantó. En ella encontraréis una bonita historia de tres valerosas amigas que van narrando sus más íntimos anhelos y afanes en unas vidas tan complicadas en aquellos años para las mujeres. Los reyes aragoneses se abren camino entremedio de conjuros, sospechas, traiciones, triunfos, amores y un sinfín de acontecimientos perfectamente situados cronológicamente por la autora en cada una de las fechas correspondientes, lo cual me parece una tarea de documentación ardua y complicada que Cris lo maneja con gran dominio y soltura. El Santo grial también es protagonista en unos capítulos que narran los lugares de Aragón en los que se ocultó, confirmando que este vaso sagrado estuvo escondido durante muchos años en tierras aragoneses dotándola así de gran privilegio. Lo que más me ha gustado es la facilidad de la autora para acercar a los personajes al lector, su sensibilidad en la descripción de los sentimientos, y la calidad y elegancia de su estilo narrativo que hace que no quieras que la novela termine. Un libro que nos enseña como las decisiones que tomamos en la vida, sin duda son las que van moldeando nuestro destino. Ojalá que esta novela consiga alcanzar muy alto el sito que le corresponde en este complicado mundo literario. 

    Amparo Belmonte Meseguer

Booktrailer

Libros relacionados