UN CUENTO PARA PETRONILA

Pequeño reino de Aragón, siglo XI. En pleno reinado de Sancho Ramírez, en la ciudad de Jaca, se reúnen las familias cercanas a los reyes. Los veranos en esa ciudad crean lazos de amistad entre los hijos de los reyes, y los de los nobles aragoneses.

La joven Orosia y las hijas del poderoso Conde Sancho Ramírez (Talesa y Beatriz), se reencuentran cada verano y entre ellas nace una verdadera amistad, que se verá amenazada por los acontecimientos que vivirán en los años siguientes.

El reino se expande poco a poco y se afianza gracias al buen hacer de los tres reyes que van tomando el poder.

Durante esos años, Talesa y Orosia, amigas inseparables, han tomado diferentes caminos guiadas por el poder de la Condesa Dª. Sancha y el propio carácter de cada una. Talesa se convertirá en la poderosa Vizcondesa de Bearn, súbdita fiel a los intereses del reino y de su esposo, así como a la nueva corriente religiosa que llega de Cluny, mientras que Orosia, apegada a las ancestrales enseñanzas de sus mayores y a los viejos ritos religiosos, tendrá que hacer un esfuerzo por aceptar las nuevas normas que van imperando en el reino. 

Las voces de las dos protagonistas, así como la de un narrador omnisciente, acompañan al lector por los acontecimientos históricos y los personajes que los protagonizan, asistiendo a la creación de un nuevo y poderoso reino.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412158175
ISBN
978-84-121581-7-5
Páginas
320
Edición
1
Fecha publicación
27-02-2020
Edición en papel
17,00 €