UN REY EN EL NORTE

NOVEDAD!!! YA DISPONIBLE!!

A. D. 716:


Tras sobrevivir al asedio de Tarraco después de la derrota en la batalla del Leth, Ederik, un bucelario visigodo, y su escuadra se refugian entre los montes de Asturias, en los territorios del antiguo clan céltico de los Lugones, estableciéndose junto a una partida de proscritos al mando de un fugitivo llamado Pelayo, alterando el entramado de alianzas y rivalidades que equilibra la región. 

No solo la guerra les perseguirá hasta los recónditos parajes: allí también se encontrará con las sombras de su pasado y conocerá a una mujer inteligente, hermosa... e inalcanzable. 

Simultáneamente, lo que se inicia como un reclutamiento de lealtades entre los reductos cristianos desperdigados por la cordillera cantábrica, desata una imparable cadena de acontecimientos en la que se entremezclan la búsqueda del heredero del último rey de los godos, el gran líder profetizado por una vieja leyenda, descendiente del Pueblo de las Estrellas; los enfrentamientos por liderar la resistencia contra los invasores y las luchas de poder por controlar los territorios para alzarse como Rey en el Norte.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela Histórica
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412484632
ISBN
978-84-124846-3-2
Páginas
436
Ancho
15,4 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-04-2022
Edición en papel
20,90 €
Descuento 5%22,00 €

Reseñas

  • Comienza este libro de Borja Castro con una cita de J.R.R. Tolkien, imagino que de su celebérrima obra El señor de los anillos. No es una cita elegida al azar. El autor se declara rendido admirador, seguidor e incluso alumno del gran autor alemán y toda esa admiración se refleja en cada página de esta novela con tintes de epopeya que, a otra admiradora de Tolkien como soy yo, la ha tenido unos cuantos días enganchada y habitando aquella Hispania de transición entre sus moradores godos y los invasores musulmanes. Sus páginas nos llevan a las antiguas lecciones de historia del colegio que nos hablaban de aquella entrada vergonzosa para los habitantes de Hispania de las tropas del caudillo árabe Muza, gracias a la traición de aquel legendario conde don Julián. En la época del colegio parecía todo más sencillo y sin embargo, aquel momento histórico es uno de los más apasionantes de la historia de España, plagado de traiciones, acuerdos, guerras internas, ambiciones desatadas ya sea en obispos o reyezuelos y riquezas que dan lugar a más de una preciosa leyenda. Borja Castro nos cuenta la historia que pudo ocurrir y la transforma en un viaje por el mundo duro y cruel de aquellas guerras intestinas entre los propios visigodos, por el mundo de la fantasía y la magia que habitan las preciosas tierras de Asturias, culminando en lo que pudo ser el principio de la Reconquista de las tierras perdidas a manos de la Hueste Oscura. Como veis, el autor emplea palabras que nos llevan a ese mundo de fantasía Tolkiano, usando nombres tan sugerentes como Adalsind, y creando ambientes maravillosos que sin embargo no se apartan de aquellas antiguas leyendas que los antiguos habitantes tenían como ciertas y propias. En la historia que Borja Castro nos cuenta encontramos valores como la lealtad y el respeto, momentos emocionantes y de gran pasión, y también diálogos que nos arrancarán una sonrisa cómplice. Recomiendo leer esta novela desde la tranquilidad de un cómodo sillón y sabiendo que disponemos de tiempo para ello. Todavía queda tiempo de verano para disfrutar de una lectura como esta. Y, si me permitís la broma, para recordar aquella lista de los reyes godos.

    UN REY EN EL NORTE, de Borja Castro. Editada por PLATERO COOLBOOKS

Booktrailer

Libros relacionados