VERGÜENZA, RABIA, ESPERANZA

Un ambiente agitado y desolador donde los personajes humanizan con rostro y nombre la historia de nuestra conocida Guerra Civil.

Vergüenza, rabia...esperanza: tres sentimientos que organizan esta novela sobre la memoria histórica española. 

El primero,vergüenza, llega con el inicio de la Guerra Civil. Miguel, un joven militante de la CNT, se ve envuelto en los primeros compases de la sublevación en Madrid. Será partícipe de la tumultuosa organización de los sindicatos y partidos en la defensa de la República y los valores que ensalzaba. 

El segundo sentimiento, la rabia aparece tras la derrota del bando republicano. Miguel es encarcelado y su madre y su compañera, quien estaba embarazada, tratan de salvarlo pidiendo favores al señorito del pueblo. Lejos de conseguirlo, Teresa, la compañera del joven, es encarcelada y sufre todo tipo de maltratos en la cárcel sin importar su condición de embarazada, desgraciadamente la joven madre vivirá aún los más dolorosos momentos de su vida. 

Por último, la esperanza: la esperanza de ese tan esperado reencuentro entre Miguel y sus seres queridos. 

Basada en hechos reales, Vergüenza, rabia...esperanza retrata una realista historia de supervivencia en uno de los periodos más oscuros de nuestra historia.

Escritor
Colección
Coolbooks
Materia
Novela
Idioma
  • Castellano
Editorial
Platero Ediciones
EAN
9788412223514
ISBN
978-84-122235-1-4
Páginas
320
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-06-2021
Edición en papel
17,10 €
Descuento 5%18,00 €

Booktrailer

Libros relacionados