Aparición de Alma soberana de Germán Díez en El Diario Valderrueda / Platero CoolBooks

Aparición de Alma soberana de Germán Díez en El Diario Valderrueda / Platero CoolBooks

La sección de Cultura de El Diario Valderrueda acoge la novela histórica Alma soberana de nuestro autor Germán Díez, destacando la sumersión del autor en el Siglo de Oro. 

Alma soberana cuenta la historia de Juan de Tassis y Peralta, conde de Villamediana, que fue un galán del Siglo de Oro apasionado por el juego, las mujeres, los caballos, los cuadros, las joyas y la buena vida. Alabado por las mujeres y envidiado por los hombres.Tuvo una excelente formación humanística. Fue poeta culto, autor entre otros poemas de la Fábula de Faetón. También escribió muchas sátiras en contra de los poderosos corruptos. Su mayor osadía fue enamorarse de la reina doña Isabel de Borbón, esposa del monarca Felipe IV, un hombre adicto al sexo.

En esta obra fluye la vida de la Corte con sus miserias y grandezas: galanteos, representaciones teatrales, bailes, fiestas y romerías, ventas, mesones, mancebías, casas de conversación, busconas, pícaros, espadachines y la vida literaria madrileña. Un día de agosto de 1622, cuando el conde de Villamediana paseaba en su carroza con su amigo don Luis de Haro, le asaltó un espadachín que le clavó la daga con tal furor que le asomó por la espalda. ¿Quién mató al conde? ¿Quién se esconde detrás del espadachín?

Pincha en el siguiente enlace para leer la noticia completa:https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4210827/escritor-palentino-german-diez-sumerge-siglo-oro-alma-soberana