BORJA CASTRO VUELVE A SEVILLAINFO CON “UN REY EN EL NORTE”

  • Fecha:20-06-2022
BORJA CASTRO VUELVE A SEVILLAINFO CON “UN REY EN EL NORTE”

Borja Castro es ya un viejo conocido en el medio independiente Sevillainfo, el autor de la novela históricaUn rey en el nortehace gala de su extenso conocimiento histórico gracias al exhaustivo proceso de documentación que llevó a cabo para su escritura. Borja nos vuelve a presentar un brillante artículo en modo de entrevista donde nos habla sobre los acontecimientos históricos y sobre la novela.

Un rey en el norte gira en torno al siglo VIII en la península Ibérica. Tras sobrevivir al asedio de Tarraco después de la derrota en la batalla del Leth, Ederik, un bucelario visigodo, y su escuadra se refugian entre los montes de Asturias, en los territorios del antiguo clan céltico de los Lugones, estableciéndose junto a una partida de proscritos al mando de un fugitivo llamado Pelayo, alterando el entramado de alianzas y rivalidades que equilibra la región.

No solo la guerra les perseguirá hasta los recónditos parajes: allí también se encontrará con las sombras de su pasado y conocerá a una mujer inteligente, hermosa... e inalcanzable.

Simultáneamente, lo que se inicia como un reclutamiento de lealtades entre los reductos cristianos desperdigados por la cordillera cantábrica, desata una imparable cadena de acontecimientos en la que se entremezclan la búsqueda del heredero del último rey de los godos, el gran líder profetizado por una vieja leyenda, descendiente del Pueblo de las Estrellas; los enfrentamientos por liderar la resistencia contra los invasores y las luchas de poder por controlar los territorios para alzarse como Rey en el Norte.

¡No dudes en hacerte con un ejemplar clicando aquí!