Convocatoria Correos 2022-2023 / Platero CoolBooks

  • Fecha:28-10-2022
Convocatoria Correos 2022-2023 / Platero CoolBooks

Opositores que estáis preparándoos para formar parte de los funcionarios de Correos, ¡vuestro momento se acerca! Correos ha publicado una nueva nota informativa referente a la convocatoria 2022-2023 dando algunos detalles sobre la misma. Entre estos detalles ha dado la relación de temas que entrarán y especifica que el examen de los mismos será entre marzo y abril de 2023, ¡tiempo más que suficiente para prepararos con nuestros temarios!

Esta primera nota informativa de la convocatoria general de ingreso para la cobertura de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos especifica las fases, las pruebas y la distribución de la puntuación del proceso de selección. Concretamente, se establecen los requisitos de las personas solicitantes, la nota mínima para superar la fase del examen y el sistema de selección (fases, pruebas y valoración).

Las personas aspirantes podrán optar a presentarse a los puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación o de atención al cliente, en dos pruebas diferenciadas.

La valoración de los méritos se realizará a fecha 31 de diciembre, excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, que se efectuarán a 20 de febrero de 2023.

El segundo desarrollo se publicará próximamente e incluirá la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo y más detalles sobre este proceso.

Os recordamos que nuestros temarios están totalmente actualizados a esta convocatoria, aunque la disposición de los temarios sea distinta, por ello mismo os dejamos aquí una tabla de equivalencias.