Correos abre hasta el 21 de enero las inscripciones para cubrir 7.757 puestos indefinidos / Platero CoolBooks

Correos abre hasta el 21 de enero las inscripciones para cubrir 7.757 puestos indefinidos / Platero CoolBooks

Correos ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 21 de enero, para la convocatoria general de ingreso para la cobertura de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos, su mayor convocatoria de empleo en décadas.

El periodo comenzó el 12 de enero y la convocatoria ya está publicada en la página web de Correos, en la intranet corporativa ‘Conecta’ y en el Punto de Acceso General.

Se reservan 70 para personas con discapacidad que serán cubiertas mediante el procedimiento previsto en el art 43.2 del III Convenio de la SE Correos y Telégrafos S.A.

Para el proceso selectivo son 7687 plazas distribuidas por provincias y tipo de puesto que se pueden consultar en el ANEXO OFERTA DE PUESTOS DE TRABAJO/JORNADA.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: del 12 al 21 de enero de 2023, ambos incluidos.

ÚNICAMENTE en soporte informático mediante FORMULARIO al que se puede acceder a través de la página WEB de Correos www.correos.com ; en el menú Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo.

Donde se encontrará la guía de inscripción y el enlace para el acceso directo a la Plataforma (https://procesosmasivos.correos.es)

Los participantes podrán optar en el formulario hasta un máximo de ocho puestos de trabajo, en una sola provincia, de acuerdo con lo expresado a continuación:

  • Reparto 1 (motorizado), jornada completa.
  • Reparto 1 (motorizado), jornada parcial.
  • Reparto 2 (pie), jornada completa.
  • Reparto 2 (pie), jornada parcial.
  • Agente de Clasificación, jornada completa.
  • Agente de Clasificación, jornada parcial.
  • Atención al Cliente, jornada completa.
  • Atención al Cliente, jornada parcial.

GASTOS DE GESTIÓN:

Prueba Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 y Agente: 15,65 euros.

Prueba de ATENCIÓN AL CLIENTE: 15,65 euros.

El pago se efectuará dentro del formulario de solicitud, mediante tarjeta bancaria, generando el justificante de haber realizado la operación. La falta de justificación en el plazo previsto para la presentación de solicitudes determinará la exclusión.

PASOS A SEGUIR:

1. Registro en la Plataforma de procesos masivos de Correos. Es indispensable mantener el alta en la Plataforma durante todo el desarrollo del proceso.

2. Una vez dentro de la Plataforma de procesos masivos, seleccionar la Convocatoria Ingreso Personal Laboral Fijo 2022.

3. Completar datos personales.

4. Escoger la provincia en la que se quiere trabajar y el /los puestos de interés. Se podrá optar en el formulario hasta un máximo de ocho puestos de trabajo: Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (pie), Agente de Clasificación y Atención al Cliente tanto en jornada completa como en parcial.

5. Seleccionar la provincia de examen de preferencia. Las provincias seleccionadas quedarán sujetas a confirmación en base al número de personas inscritas en el proceso de selección y la capacidad organizativa de Correos.

6. Confirmar que todo lo indicado es correcto y realizar el pago para finalizar la inscripción.

7. Comprobar que se reciben dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura. Ante cualquier duda recomendamos consultar la Guía de Inscripción publicada por Correos.

La valoración de los méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2022 (este incluido), excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, cuya valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023, tal y como establece el Primer Desarrollo de la Convocatoria. Dichos méritos habrán de acreditarse y conservarse conforme a las Bases de la Convocatoria. Puede consultar toda esta información en el documento “2ºDesarrollo: solicitudes y oferta de puestos de trabajo”. Las pruebas de acceso se celebrarán el 7 de mayo.

Sin duda ha llegado el momento de ponernos las pilas y desde Platero Editorial te animamos a prepararte con nuestro Pack Ahorro. El manual más completo y más pedagógico del mercado para preparar esta oposición.

Nuestros libros son los únicos del mercado impresos a todo color, plagados de imágenes de los documentos y programas internos de Correos y están explicados de forma sencilla y lógica para ayudar a su entendimiento como lo demuestra el hecho de que es uno de nuestros best sellers. ¡No te lo pienses! 

Puedes adquirirlo aquí