ENTREVISTA A JAVIER MUÑIZ PULIDO EN EL PROGRAMA DEL AULA CULTURAL DEL PERIÓDICO LA VOZ DE AVILÉS

  • Fecha:28-10-2021
ENTREVISTA A JAVIER MUÑIZ PULIDO EN EL PROGRAMA DEL AULA CULTURAL DEL PERIÓDICO LA VOZ DE AVILÉS

Buena Literatura, música y homenaje a Feito para volver a citarse con el Aula de LA VOZ

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS retoma los eventos culturales presenciales con un nuevo ciclo de actividades que se celebrarán los próximos cuatro jueves de Octubre.

Mercedes de Soignie coordinará y presentará dichos actos cuturales, los cuales se celebrarán a las 19.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios, siguiendo protocolo y limitaciones de aforo COVID.

El jueves 28, la literatura combinada con la musuca jazz será la protagonista gracias a nuestro autor JAVIER MUÑIZ PULIDO que presentará su libro UN REVOLVER DE SEIS LATIDOS

Se trata de una obra de jazz, un género para verdaderos virtuosos del ritmo, del sonido, del fraseo, un medio para reflejar la verdadera personalidad de un poeta sin descanso, que encuentra en el verso un arpegio con el que ir narrando una historia propia de la novela negra ambientada en los años 50.

Un revólver de seis latidos es, como los títulos de sus poemas indican, una obra de jazz. Un género para verdaderos virtuosos del ritmo, del sonido, del fraseo, un medio para reflejar la verdadera personalidad de un poeta sin descanso, que encuentra en el verso un arpegio con el que ir narrando una historia propia de la novela negra ambientada en los años 50. Alone Together, Round Midnight o at Old Feeling serán la munición con la que cada poema nos atrapará.

El bourbon, el tocadiscos, un revólver y una relación que se sabe condenada se darán la mano con Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Chet Baker entre otros, un contrapunto perfecto a la prosa poética de Javier Muñiz.

Javier Muñiz Pulido se define a sí mismo como avilesino, asturiano cabezota, de profunda alma machadiana, coleccionista de fracasos y equilibrista del verso en todos sus desequilibrios. Su poesía es cruda, rítmica, de referencia a un tiempo pasado y a un tiempo presente, un puente en la línea del tiempo.

En su haber tiene numerosos premios literarios, colaboraciones y publicaciones, como ejemplo la publicación de su obra en una antología poética por el VIII Festival Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda 2021.

Es creador y organizador del micro abierto Jueves en Verso, en Avilés, creador del I Memorial Ana de Valle de poesía 2021, conductor del programa de radio Libros Navegables en APQ Radio Avilés, gestor cultural, ponente en charlas sobre poesía en centros escolares, voluntario en Poesía de Emergencia, participante del Poetry Slam 2021 de Avilés.

Es, en definitiva, un hombre que vive poéticamente.