ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE "EL ENCINAR DEL PLUTONIO"

  • Fecha:08-10-2021
ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE "EL ENCINAR DEL PLUTONIO"

Hace muy poco os informábamos de la presentación de El encinar del plutonio en Alberic, Valencia, y no podíamos esperar a contaros lo maravillosa que ha sido la experiencia. Enrique Ortega Gironés recibió un apoyo excepcional y llenó la sala de la Casa de la Cultura en la que tuvo lugar el evento. Tal y como muestran las imágenes, las sillas fueron ocupadas en su totalidad y parte de los asistentes tuvo que usar las escaleras como asiento. Una experiencia inolvidable para nuestro autor.

El encinar de plutonio gira en torno a Villaencinas, un pueblo ficticio en el que un entramado político intenta construir un cementerio de residuos nucleares, pues las características del subsuelo se muestran idóneas para ello. Alrededor de esta cuestión, la trama evolucionará de la mano de distintos personajes con ideas dispares; una alcaldesa recién electa que intenta ser la mediadora entre el ecologismo y los datos científicos sobre este tipo de edificaciones; un antiguo amigo que es miembro de una ONG contra la energía nuclear; y un científico encargado de estudiar la viabilidad de la zona.

Estamos seguros de que Enrique Ortega seguirá cosechando éxitos, mientras tanto, ¡no olvides que puedes hacerte con un ejemplar de su novela pulsando aquí!