JOSE ANTONIO PEREZ DOMINGUEZ, ESCRITOR GALARDONADO POR LA FUNDACIÓN ANTONIO SEGOVIA LOBILLO DE COLOMBIA

  • Fecha:23-09-2021
JOSE ANTONIO PEREZ DOMINGUEZ, ESCRITOR GALARDONADO POR LA FUNDACIÓN ANTONIO SEGOVIA LOBILLO DE COLOMBIA

La fundación colombiana del estado de Bucaramanga, Fundación Antonio Segovia Lobillo , bajo la corresponsalía del Excmo. Sr. D. Fernando Rodríguez Rojas, ha decido otorgar sendas distinciones literarias. Entre los escritores premiados está nuestro coolautor José Antonio Pérez Domínguez , de Vélez Málaga autor de la novela Barro en los zapatos, por su relato Siempre hay un origen.  

Barro en los zapatos narra la llegada a un pueblo de Málaga de una familia francesa, con hija adolescente incluida, en busca de tranquilidad y clima adecuado para disfrutar del verano a orillas del Mediterráneo, puso patas arriba los cimientos de los usos y costumbres tradicionales seguidos por los habitantes del terruño.

El choque de culturas, hábitos y formas de conducta, dio lugar a situaciones impensables para los jóvenes provincianos andaluces del lugar, donde la rigidez de comportamientos y normas sociales no escritas, dificultaba las relaciones entre los dos sexos.

Esta obra literaria te transportará a la década de los sesenta y setenta, donde retrata como los jóvenes de la época empiezan a tener atracción por el sexo opuesto, el deseo juvenil, las ansias de libertad en una etapa única e irrepetible. 

El autor, Jose Antonio Pérez Dominguez es natural y residente en Vélez-Málaga (Málaga). Después de una vida laboral dilatada en el sector financiero, su vocación por la lectura y la escritura le llevó a publicar una primera novela titulada El llanto sordo en modalidad de autoedición, además de participar en varios certámenes de relatos cortos y micro relatos.

Ahora sale a la luz su segunda novela Barro en los zapatos, con la que intenta llegar al público por medio de una narrativa amena y agradable que haga pasar un buen rato a los lectores que decidan sumergirse en sus páginas.

ADQUIERE EL EJEMPLAR