DÉCIMO ANIVERSARIO ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL

  • Fecha:03-07-2020
 DÉCIMO ANIVERSARIO ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL

LA REQUETECOPA. CAMPEONES DEL MUNDO ¡CELEBRANDO EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL ÉXITO!

Platero Coolbooks presenta su libro:  La Requetecopa. Campeones del mundo

Escrito por Luis Abril e ilustrado por Fernando Guerrero

Prologado por Vicente del Bosque  ex-seleccionador de la selección española de fútbol 

Comentado por Ramón Fuentes, presentador editor de deportes de Telemadrid fin de semana.  Ex-presentador de deportes de Telecinco y coordinador desde el IBC (Centro de Internacional de Prensa) de Johanesburgo

Este año se celebra el Décimo aniversario del mundial de fútbol de sudafrica en que la selección española de fútbol hizo vibrar al país llevándonos al podium del mundial. 

En Platero Editorial hemos querido festejarlo haciendo lo que mejor sabemos hacer: publicar libros. En este caso bajo el sello de Coolbooks,  La requetecopa del mundo. Campeones de España es un homenaje a ese momento único e histórico de nuestro deporte. Luis Abril como autor y Fernando Guerrero como ilustrador han plasmado de forma espectacular la emoción que el país vivió en el verano del 2010. 

Y en palabras de Vicente del Bosque: 

El día 11 de junio del 2010 es una fecha muy importante para todos los españoles. Tal día como aquel, en el Estadio Soccer City de Johanesburgo logramos nuestro mundial. Un mundial muy querido y esperado por todos. Da igual que sea solo uno, fue el día en que todos  fuimos un solo sentimiento, sin batallas políticas ni raciales, ni futbolísticas según colores. Fuimos 47 millones de españoles en volandas por nuestra selección. 

La Requetecopa. Campeones del mundo es un libro homenaje a todos nosotros. A todos los jugadores y los que hicieron posible ese título. A todos los que creímos que podíamos conseguirlo. A ese equipo que hacía un futbol de dibujos animados y que siempre será recordado por ganar dos eurocopas nada menos que a Alemania e Italia, y un mundial, a Holanda. 

A través de este libro nuestros hijos y nietos vivirán nuestra emoción. ¡Aquel día en que fuimos los mejores del mundo!

Este es nuestro legado. Ese partido lo jugamos más de 47 millones de almas, gargantas y corazones. 

Gracias equipo. Gracias por emocionarnos. Gracias por ilusionarnos 

Vicente del Bosque

Exseleccionador de la selección española de futbol