LANZAMIENTO "MEMORIAS DE UN VIEJO MÉDICO" DE EMILIO BLANCO BARCENILLA

  • Fecha:18-01-2022
LANZAMIENTO "MEMORIAS DE UN VIEJO MÉDICO" DE EMILIO BLANCO BARCENILLA

Platero Coolbooks, nuestro sello literario, está otra vez de enhorabuena ya que añade a su catálogo una obra excepcional, esta vez en forma de memorias.

Memorias de un viejo médico trae al presente una pincelada de nuestra historia que se torna fundamental en nuestros días y no ha obtenido el valor que merece. Emilio Blanco Barcenilla, cardiólogo, neumólogo y médico de familia, nos habla de médicos que trabajaron bajo la sombra de los avatares políticos españoles del siglo XX y que no obtuvieron en nuestro país el reconocimiento que correspondía a sus grandes descubrimientos. Figuras de la época como Marañón, Jiménez Díaz, Enríquez de Salamanca, D. José Casas o Pedro Zarco fueron imprescindibles para el avance de la neurociencia y grandes maestros del autor.

Emilio Blanco Barcenilla, nacido en Madrid en 1935, aún ejerce su profesión y valora por encima de todo a su familia, así como su vida en el campo junto al mar. Nos deja en este libro unas memorias que honran a personalidades de nuestro país que tuvo el privilegio de conocer, del campo de la medicina y de otros, como el pintor Sorolla.

¡Puedes hacerte con un ejemplar aquí!