María rinde homenaje a su abuela con Mi abuela Pepa en Andalucía Directo - Canal Sur

María rinde homenaje a su abuela con Mi abuela Pepa en Andalucía Directo - Canal Sur

La localidad sevillana de Las Pajanosas ha sido escenario de una emotiva historia familiar llevada a la literatura. La autora María ha protagonizado un reportaje en el programa Andalucía Directo, de Canal Sur Radio y Televisión, donde ha presentado su libro Mi abuela Pepa, publicado por Platero Editorial.

La obra nace como un homenaje a su abuela Pepa, figura clave en su vida y en su familia, y pone en valor el papel fundamental de las abuelas como transmisoras de cariño, valores y memoria. A través de este cuento, la autora rescata una historia personal que conecta con muchas otras, convirtiendo lo íntimo en universal.

Durante el reportaje, emitido en Canal Sur Sevilla y presentado por la periodista Marta González, se muestra cómo la literatura puede convertirse en una herramienta para preservar los recuerdos y rendir tributo a quienes han dejado una huella imborrable en nuestras vidas.

Mi abuela Pepa es, así, mucho más que un libro: es un reconocimiento a toda una vida de dedicación, una celebración del amor familiar y un testimonio que invita a reflexionar sobre la importancia de las raíces y los vínculos intergeneracionales.

Con esta obra, María transforma su historia personal en un relato cercano y emotivo que pone en el centro a esas figuras esenciales que, muchas veces en silencio, sostienen a las familias.