PUBLICADA CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2019

  • Fecha:17-05-2019
PUBLICADA CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2019

CONVOCADAS 2210 PLAZAS DE GUARDIA CIVIL



  ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD 

     16 de mayo al 5 de junio de 2019


En el Boletín Oficial del Estado nº 116, de 15 de mayo de 2019, se ha publicado la convocatoria de las pruebas selectivas de acceso directo para cubrir 2.210 plazas de incorporación a la Escala de Cabos y Guardias Civiles del Cuerpo de la Guardia Civil. Estas plazas se corresponden a la OPE de Estado 2019.


El total de plazas queda repartido de la siguiente forma:




 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN


 La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil: https://sede.guardiacivil.gob.es/seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). 


 Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).


Debe verificarse que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con Función Pública; que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, así como que la persona que realiza la inscripción es titular de la misma.


 Es necesario estar dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011.


  Los permisos de conducción militares deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.



NOVEDAD: ESTATURA 

 Te recordamos que en la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, se modificó el cuadro médico de exclusiones, destacando la disminución de la estatura en hombre (1.60 m) y mujeres (1.55 m).