PUBLICADAS BASES COMUNES ADMINISTRACIÓN JUSTICIA

  • Fecha:25-09-2017
PUBLICADAS BASES COMUNES ADMINISTRACIÓN JUSTICIA

BOE Nº 233 DE 15 DE SEPTIEMBRE 

Según Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre,  se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. 

Nota importante: La Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre, estableció las bases comunes que habían de regir los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia .

Sin embargo, las importantes reformas legislativas producidas , en particular las derivadas de la entrada en vigor en octubre de 2016 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, obligaban a una revisión de las bases comunes que permitiera incorporar las novedades introducidas por las normas citadas, en su mayoría de carácter procedimental. 

Asimismo, se hacía necesario incorporar a las bases comunes las referencias al nuevo Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En base a lo anterior, y considerando que el establecimiento de bases comunes permite homogeneizar los procesos selectivos, contribuyendo de una manera eficaz a la claridad de los mismos, se hace necesario actualizarlas y adaptarlas con anterioridad a la publicación de las convocatorias específicas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016.

En las presentes bases se incluyen las normas comunes de los procesos selectivos para ingreso o acceso del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia al que se refiere el Libro VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin perjuicio de las normas específicas de cada convocatoria, que serán reguladas en las correspondientes bases.

Modificaciones proceso selectivo Gestión Procesal 

Entre las bases de convocatoria de Gestión Procesal (turno libre) de 2015 y el borrador de convocatoria sujeto todavía a negociación con los sindicatos en la reunión del próximo 28 de septiembre aparecen algunos cambios sobre el proceso selectivo que creemos importante resaltar.  Más información en el documento adjunto. 

VER BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA