Reseña de La vida que no queremos ver en el blog "Libros que voy leyendo" / Platero CoolBooks

Javier Torres, médico y escritor, reseña La vida que no queremos ver de nuestro autor Jaime Alarcia en su blog "Libros que voy leyendo".

Definida por Torres como opción "a convertirse, si se lo permitimos, en una apuesta segura para el verano que se nos viene y, por extensión, del otoño, del invierno y de la primavera que se sucederán a continuación".

La vida que no queremos vernarra la historia de Tornedo cuya vida se ve interrumpida cuando un día alguien llama a la comisaría porque asegura haber visto a un niño pintor desaparecido veinte años atrás. El inspector Francisco se dirige al pueblo para investigar el caso durante un par de días, pero su estancia acaba alargándose y desvelando una auténtica trama corrupta. Allí, el policía conoce a Damián, quien, a pesar de su ceguera y su pérdida de memoria, pinta cada día mientras se pregunta cómo fue su pasado antes de su accidente.

Tanto la llegada de Francisco como la de Maribel cambiará el destino de un pueblo liderado por una poderosa y atractiva alcaldesa. Una loca y anormalmente normal historia que, a través de personajes cotidianos, nos habla del ser humano y de sus ambiciones y donde sale a relucir lo peor de las personas, pero también la parte positiva, como la búsqueda de la justicia o las cañas con amigos.

¿Qué precio tiene nuestro bienestar? ¿Qué estamos dispuestos a hacer? ¿Cómo nos comportamos cuando formamos parte de un grupo?

Puedes leer la reseña completa en el siguiente enlace: https://librosquevoyleyendocom.wordpress.com/2023/06/20/la-vida-que-no-queremos-ver-de-jaime-alarcia/