SILVIA SANZ EN EL DIA MUNDIAL DE LA NARRACIÓN ORAL

  • Fecha:20-03-2021
SILVIA SANZ EN EL DIA MUNDIAL DE LA NARRACIÓN ORAL

FADEMUR y el Ministerio de Cultura y Deporte celebran el Día Mundial de la Narración Oral

La organización de mujeres rurales FADEMUR, junto con el Ministerio encabezado por José Manuel Rodríguez Uribes, llevarán la celebración del Día Mundial de la Narración Oral a un pueblo de la Sierra de Madrid.

Este sábado 20 de marzo, entre las 11:30 y las 12:30 horas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ministerio de Cultura y Deporte celebrarán el Día Mundial de la Narración Oral en El Boalo, un pequeño municipio en el que vivió y falleció Carmen Martín Gaite.

El evento, que se podrá seguir a través de YouTube, estará abierto a la participación presencial de aquellas personas que deseen asistir a la Casa de Cultura de El Boalo.

El objetivo del acto es poner de relieve el papel de las mujeres rurales en la cultura, así como la capacidad transformadora de ésta respecto a fenómenos propiamente rurales como lo es el despoblamiento.

En el acto participarán mujeres rurales escritoras, actrices, cuentacuentos y poetisas procedentes de diversas regiones. Junto a ellas, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador; el alcalde de El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos Miguel; y la presidenta de FADEMUR, Teresa López López.

CONVOCATORIA: Día Mundial de la Narración Oral.

DÍA y HORA: Sábado 20 de marzo, entre las 11:30 y las 12:30 horas.

LUGAR: Semipresencial.Casa de Cultura de El Boalo, C/ Peña Hoyuela, 10. 28413 El Boalo (Madrid). Participación online a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte. Pincha aquí para acceder al enlace de la emisión.

Silvia Sanz,  novelista, y autora de El valor de Vivir  Heliodora  ambas novelas publicadas por Platero Coobooks tiene el privilegio y el honor de participar en el programa como  escritora rural.