THECITIZEN ACOGE UNA CHARLA CON JOSEP MATEU, DE "LA SOBRINA DEL INQUISIDOR"

  • Fecha:11-04-2022
THECITIZEN ACOGE UNA CHARLA CON JOSEP MATEU, DE "LA SOBRINA DEL INQUISIDOR"

Nuestros autores no cesan de aparecer en los medios de comunicación y en todo lugar donde se abran las puertas a la literatura novel de calidad. Esta vez es el diario online TheCitizen quien recibe a Josep Mateu, coescritor junto a Jordi Martínez de La sobrina del inquisidor, para charlar en torno al éxito de dicha novela y del oficio de escritor. Puedes acceder al artículo aquí.

Josep MateuJordi Martínez son dos amantes, con mayúsculas, de la Historia y de la ficción. Ambos amantes y coleccionistas de literatura, bibliografía histórica y de cómics. Un tándem idóneo y único para escribir una novela a cuatro manos que aúne tanto la veracidad histórica como la ficción más intrigante.

La sobrina del inquisidor transcurre en el siglo XVI, en torno al secuestro inesperado de uno de los hijos de Juana Salgado y Gonzalo Gascó, quienes hasta entonces vivieran felices en Barcelona. Este acontecimiento sirve de desencadenante de una serie de conflictos, como que Gonzalo quedase preso en Lleida por quedar envuelto en las disputas de Joan Cadell Y Tomás Banyuls. Antiguos amigos y numerosas intrigas harán las delicias tanto del lector aficionado a la buena ficción como del busque una obra de suma veracidad histórica.

¡Puedes hacerte con un ejemplar aquí!