YA DISPONIBLE EL BOOKTRAILER DE BARRO EN LOS ZAPATOS

  • Fecha:10-08-2020
YA DISPONIBLE EL BOOKTRAILER DE BARRO EN LOS ZAPATOS

El autor José Antonio Pérez ha querido reflejar su juventud en Vélez-Málaga, lugar de origen y de residencia. 

Habla de los años 60-70 y las complicaciones entre jóvenes para relacionarse, concretamente a manos de una adolescente francesa. Narra las diferencias entre dos países que en aquellos tiempos eran muy distintos.

Los días transcurrían de forma monótona en un pueblo de Málaga, hasta que la llegada de una familia francesa, con hija adolescente incluida, en busca de tranquilidad y clima adecuado para disfrutar del verano a orillas del Mediterráneo, puso patas arriba los cimientos de los usos y costumbres tradicionales seguidos por los habitantes del terruño.

El choque de culturas, hábitos y formas de conducta dio lugar a situaciones impensables para los jóvenes provincianos andaluces del lugar, donde la rigidez de comportamientos y normas sociales no escritas dificultaba las relaciones entre los dos sexos.

Ambientada en la década que transcurre entre mediados de los sesenta y setenta del pasado siglo veinte.


“Barro en los zapatos” retrata fielmente como los jóvenes de la época empezaron a vivir la atracción hacia el sexo opuesto, modificando la visión que tenían de aquellas niñas con las que antes habían compartido juegos inocentes en calles por donde no pasaban coches, así como el deseo juvenil de romper con los corsés establecidos y eliminar las restricciones a sus ansias de libertad, para que una etapa única e irrepetible de sus vidas alcanzara a tener el atractivo necesario para hacerla inolvidable.

Los bailes, las salidas domingueras, los emparejamientos y las complicaciones se sucedían bajo el manto protector de un convencionalismo social estricto y riguroso. A pesar de eso, todo no podía calificarse como adverso e inasumible. Ese será uno de los desafíos que los protagonistas de esta historia se verán obligados a descubrir, en aras de elegir el camino que podrían considerar correcto.

Para hacerte con el libro tan solo debes hacer click en la portada: