Administración del Estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

650 PLAZAS DE TURNO LIBRE

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO. TEMARIO.VOLUMEN 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO. TEMARIO.VOLUMEN 2  AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO.TEMARIO. VOLUMEN 3  AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO.TEST DEL TEMARIO    AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUERPO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. SIMULACRO EXAMEN. EJERCICIO 1

COLECCIÓN MANUALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

El Gobierno ha convocado más de 10.000 plazas de empleo público, con el objetivo de atender necesidades de personal de la Administración Pública en distintos cuerpos y escalas.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha hecho público el viernes, 28 de mayo, la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para oficializar los 10.254 procesos selectivos cuyos primeros exámenes en la fase de oposición se realizarán en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

De las plazas convocadas, 650 son de turno libre para Auxiliares Administrativos, a continuación te ofrecemos el desglose:


  • 650 plazas de ingreso libre, de las cuales 58 están reservadas para personas con discapacidad; 1.500 plazas de promoción interna, con 251 puestos reservados para personal con discapacidad, y, por último, 1.012 plazas de estabilización, con 81 vacantes reservadas para personal con discapacidad.

  •  Aspectos a tener en cuenta en relación a esta Convocatoria

    ¿Qué es un Auxiliar Administrativo del Estado?

    De acuerdo a lo que se recoge en el BOE, el auxiliar administrativo es un profesional que se encarga de realizar todas aquellas operaciones relacionadas con cuestiones administrativas y de ofimática (aplicación de la informática).

    ¿Qué funciones desempeña?

    El auxiliar administrativo será el encargado de realizar tareas como:

    • Archivo
    • Mecanografiado
    • Cobro contado
    • Introducción de datos en ordenadores
    • Cumplimentación de toda clase de impresos y formularios
    • Liquidaciones en máquinas.

    Realizarán asimismo gestiones de presentación seguimiento y retirada de documentos y asuntos ante toda clase de Administraciones Públicas, particulares y profesionales. 


    Requisitos

    1.Tener la nacionalidad española.

    2.Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    3.Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    4.Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

    5. Posesión de título de bachillerato, FP (Formación Profesional) de segundo grado o equivalente.

    ¿Cómo es el examen?

    Gran novedad!!! Estos dos exámenes se realizarán el mismo día. 

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