Administración del Estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

2397 PLAZAS

NUEVA COLECCIÓN MANUALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

El BOE del 2 de Abril en el que se ha publicado la OEP del 2019 nos ha dejado nuevas y buenas noticias para aquellos aspirantes a trabajar en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. A las 1525 plazas ofertadas en 2018 se suman ahora 872 plazas de turno libre, lo cual amplía las posibilidades de optar esa plaza soñada.

Por otro lado, la oferta no deja claro si se convocarán juntas o no las plazas correspondientes a las tres OEPs por lo que en el caso de que se convoquen en fechas diferentes daría al opositor más oportunidades de intentos.

Aún queda pendiente la publicación de la presentación de instancias, la lista de admitidos y excluidos y fechas de examen que por ley deben ser al menos 4 meses después de la publicación de la convocatoria.

¿Qué es un Auxiliar Administrativo del Estado?

De acuerdo a lo que se recoge en el BOE, el auxiliar administrativo es un profesional que se encarga de realizar todas aquellas operaciones relacionadas con cuestiones administrativas y de ofimática (aplicación de la informática).

¿Qué funciones desempeña?

El auxiliar administrativo será el encargado de realizar tareas como:

  • Archivo
  • Mecanografiado
  • Cobro contado
  • Introducción de datos en ordenadores
  • Cumplimentación de toda clase de impresos y formularios
  • Liquidaciones en máquinas.

Realizarán asimismo gestiones de presentación seguimiento y retirada de documentos y asuntos ante toda clase de Administraciones Públicas, particulares y profesionales. (BOE, 2017).


Requisitos

1.Tener la nacionalidad española.

2.Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3.Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4.Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

5. Posesión de título de bachillerato, FP (Formación Profesional) de segundo grado o equivalente.

¿Cómo es el examen?


En Platero Editorial contamos con una colección de libros que pone a tu disposición el material necesario para superar con éxito la prueba y conseguir tu plaza fija. Nuestra editorial cuenta con años de experiencia y trabajamos con profesionales expertos en la materia.

¡PREPÁRATE CON LOS MEJORES!