Administración del Estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

2444 PLAZAS

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO. TEMARIO.VOLUMEN 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO. TEMARIO.VOLUMEN 2  AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO.TEMARIO. VOLUMEN 3  AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL  ESTADO.TEST DEL TEMARIO    AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUERPO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. SIMULACRO EXAMEN. EJERCICIO 1

NUEVA COLECCIÓN MANUALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Tras la celebración del examen el día 29 de Octubre, en la Página Oficial del Instituto Nacional de la Administración Pública – INAP, del 24 de octubre de 2019, se publica nota informativa sobre presentación de alegaciones a las plantillas correctoras provisionales del primer Ejercicio Convocatoria 2018-19.

Las plazas convocadas:

 Aspectos a tener en cuenta en relación a esta Convocatoria

¿Qué es un Auxiliar Administrativo del Estado?

De acuerdo a lo que se recoge en el BOE, el auxiliar administrativo es un profesional que se encarga de realizar todas aquellas operaciones relacionadas con cuestiones administrativas y de ofimática (aplicación de la informática).

¿Qué funciones desempeña?

El auxiliar administrativo será el encargado de realizar tareas como:

  • Archivo
  • Mecanografiado
  • Cobro contado
  • Introducción de datos en ordenadores
  • Cumplimentación de toda clase de impresos y formularios
  • Liquidaciones en máquinas.

Realizarán asimismo gestiones de presentación seguimiento y retirada de documentos y asuntos ante toda clase de Administraciones Públicas, particulares y profesionales. 


Requisitos

1.Tener la nacionalidad española.

2.Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3.Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4.Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

5. Posesión de título de bachillerato, FP (Formación Profesional) de segundo grado o equivalente.

¿Cómo es el examen?


En Platero Editorial contamos con una colección de libros que pone a tu disposición el material necesario para superar con éxito la prueba y conseguir tu plaza fija. Nuestra editorial cuenta con años de experiencia y trabajamos con profesionales expertos en la materia.

¡PREPÁRATE CON LOS MEJORES!