Justicia

OFERTA PÚBLICA EMPLEO 2017-2018: 7715 PLAZAS TURNO LIBRE ADMINISTRACIÓN JUSTICIA

¡PUBLICADAS LAS BASES COMUNES DE LAS OPOSICIONES A JUSTICIA 2019!

Se publica el 2 de abril de 2019 la Oferta de Empleo Público 2019 a través del BOE nº 79, por el que se aprueba un total de 33.793 plazas, de las cuales las destinadas a Justicia son 2.985.
Con la acumulación de plazas de los ejercicios de 2017 y 2018 y la Oferta de Empleo Público de 2019, se cubrirá un total de 10.573 plazas en la Administración de Justicia.
En marzo de 2019 se publica en el BOE NÚMERO 64 DE 2019 en Disposición 3734 la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
PLAZAS DE LA OEP 2019:


EL gran número de plazas se debe a la acumulación de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 y al acuerdo para la Estabilización de Empleo Público. Fuentes sindicales estiman la publicación de la convocatoria entre abril y mayo.
¿A qué esperas para empezar a prepararte?

REQUISITOS
Los aspirantes deberán poseer estos requisitos, entre otros, desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, además de los requisitos específicos, contenidos en las correspondientes convocatorias. Entre otros requisitos encontramos los siguientes:
- Tener la nacionalidad española.
- Tener dieciséis años de edad, salvo cuando en la convocatoria se establezca la edad mínima de dieciocho, y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título exigido para el ingreso en cada Cuerpo, de acuerdo con lo que se establecerá en las bases específicas de cada convocatoria.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que aspiran.
  


Se ha hecho público un borrador que plantea la posibilidad de cambios respecto a los exámenes de Gestión y Tramitación.
El borrador expresa la posibilidad de los siguientes cambios:
En el examen de Gestión Procesal, el tercer ejercicio de desarrollo de temas se sustituirá por una prueba que consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno a 10 preguntas de distintos temas del Programa.
En cuanto a Tramitación Procesal, los cambios se producirán en la prueba de procesamiento de textos, que será sustituido por un ejercicio tipo test de conocimientos de Actividad Administrativa y Ofimática.
Referido a Auxilio Judicial, los ejercicios se mantienen sin cambios.
Sin embargo, hay que esperar a que estos posibles cambios entren en vigor. Mientras esperamos la noticia definitiva os dejamos este enlace, para ampliar vuestra información sobre las negociaciones sindicales.

Puedes consultar los borradores aquí:
TRAMITACIÓN P. Y A.
GESTIÓN P. Y A.

Los exámenes serán de carácter eliminatorio tanto si se trata de promoción interna como si es turno libre y tendrá lugar en fechas diferentes. 

 Puedes seguir informándote con más detalle pinchando AQUÍ.

¡NO PIERDAS TIEMPO Y EMPIEZA A PREPARARTE YA. INFÓRMATE DE NUESTROS PAQUETES AHORRO CON ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL!

INFÓRMATE AQUÍ DE LAS VENTAJAS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA OPOSICIÓN:

  • Cómo son las pruebas para cada cuerpo
  • Cuánto es el salario
  • En qué horario
  • Qué titulación necesitas tener

Publicaciones para la preparación a Justicia